martes, 9 de enero de 2007

Interesantísimo (y revelador) sondeo

Sigma-Dos se tiene por una de las empresas de encuestas más fiables de este país. Lo es. Es la encargada de elaborar el EGA (hoy por hoy, más fiable que el EGM a todas luces, dígase lo que se diga). Pero no este el tema que ocupa hoy al redactor de este humilde blog.

Lo que me interesa, y creo que a todos en mayor o menor medida, es el sondeo que esta prestigiosa empresa ha realizado para EL MUNDO. No es novedad, ya que suelen trabajar juntos, y varias veces a o largo del año, pero esta última entrega del barómetro de opinión de la ciudadanía es de gran importancia, tanto por la evolución del Gobierno como por los hechos ocurridos en la T-4, de sobra conocidos por todos.

Primer dato revelador: el PP ganaría las elecciones en caso de celebrarse hoy. Palabra de la ciudadanía. simplemente medio punto de ventaja, y no por primera vez durante la legislatura, pero dato importante, y como digo, revelador. Ese 40,7% de los sufragios que se otorgarían al partido de la calle Génova representa claramente la opinión de la calle, que se pude pulsar sin necesidad de hacer una encuesta de tamaña complejidad. En cualquier tasca de barrio, vamos.

Segundo dato revelador. Y mucho. El ¡70%! de los españoles no nos tragamos la versión oficial del 11-M. Poco tardaremos en ser más. Es una cosa que cada vez es más imposible de creer. Y se está demostrando paulatinamente. Además, el 50% de los encuestados opina que no se sabe qué exploto en los trenes con certeza (¿lo sabremos algún día?) y el 80% apoya al periódico de Pedro J para seguir investigando. Lo que no han hecho los demás.

Hay numerosos datos que podría enumerar como reveladores. Pero con estos creo que vamos servidos para saber qué opinamos sobre la situación de esta España nuestra a día de hoy.

Para acabar, un simple aviso: señor Zapatero, los mentirosos jamás conservaron eternamente el poder. La gente acostumbra a echarles del cargo. Y más pronto que tarde. Tome nota. Y esto, más que aviso, tómelo como consejo.

1 comentario:

Daniel Terrasa dijo...

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
Y a Zapatero antes que a nadie.